• jueves, 14 diciembre, 2017

El SALTO: de Pamplonauta a HORDAGO!

Pamplonauta
marzo01/ 2017

“Pamplonauta”, la web municipalista de Pamplona de carácter colaborativo, que gracias a tu contribución ha permanecido on line durante casi un año, no desaparece sino que durante las próximas semanas se transmutará en HORDAGO el Salto, la cabecera navarra de la plataforma comunicativa multimedia a nivel estatal de EL SALTO, surgida del antiguo “Diagonal”.

Nuestro proyecto da efectivamente un salto cualitativo y amplía no solo su ámbito geográfico sino su enfoque de trabajo. Sigue siendo un medio colaborativo y popular que, para hacer frente a esta nueva etapa, se semi-profesionaliza gracias a una pequeña plantilla, capaz de canalizar el periodismo ciudadano que nos nutre desde abajo.

HORDAGO mantendrá y amplíará su web de información diaria –coordinada con una plantilla estatal, elaborada por varios medios alternativos de todo el Estado- y además presenta una rompedora revista mensual en papel con contenidos propios.

HORDAGO seguirá siendo un medio municipalista pero ya no únicamente de Pamplona sino de toda Navarra y, poco a poco, de nuestro entorno cercano. Un municipalismo siempre de perfil movimentista, atento tanto a lo que se cuece en las instituciones locales como a las luchas e iniciativas sociales de pueblos y ciudades, el caldo de cultivo de los cambios transformadores.

A partir de ese punto de partida municipalista y movimentista, ofreceremos un relato crítico de la realidad política, social y cultural de Navarra en todos aquellos aspectos relevantes, para lo cual dedicaremos un especial esfuerzo a la investigación de todos aquellos conflictos que se pretendan mantener fuera de agenda.

HORDAGO quiere ser ese medio que atienda al nuevo ciclo que comenzó con el 15M, las mareas y las nuevas formaciones políticas, pero siempre abierto a la pluralidad, al debate y la (auto)crítica, con el objetivo declarado de generar contrapoder ciudadano dentro y fuera de las instituciones.

HORDAGO, como su propio nombre indica, es una decidida apuesta comunicativa por esa otra Navarra que bulle debajo de las cabeceras convencionales y los digitales a sueldo del chiringuito foral, el Capital y la caverna navarrícola y que tiene, desde hace tiempo, otro relato que compartir para ir construyendo un país diferente.

Este enfoque no tiene por vocación realizar un periodismo plomizo y elitista sino polémico y vivo, que atraviese la política y la realidad social de nuestro entorno, desde las guerras culturales al deporte. Y siempre, manteniendo nuestra corsaria marca de estilo -el ‘humor en serio’- ya que “Pamplonauta” pasa a convertirse en nuestro bloque irreverente.

HORDAGO es una operación de (deliberado) riesgo para sus promotores, la asociación cultural sin ánimo de lucro PAMPLONA ORAIN, para cuyo éxito necesitamos generar una sólida comunidad de lectores y colaboradores que echen una mano solidaria a nuestro equipo; levantando temas, aportando artículos e, incluso, convirtiéndote en corresponsales; nuestros ojos y oídos en la Navarra indignada y contestataria.

Pero en este momento lo que más urge es que tu apoyo se concrete en ayudarnos a conseguir una avalancha de 1000 suscripciones, que conviertan en sostenible el proyecto a largo plazo… Por ello, necesitamos que participes en la campaña que como un mus relámpago va a jugar su órdago en múltiples frentes en los próximos meses, para ganar la apuesta, al fin, de una comunicación alternativa en Navarra y en resto del Estado ¿Cómo? Suscribiéndote y suscribiendo a tu entorno de amistades y familiares; agitando las redes con nuestros contenidos; leyéndonos de manera crítica día a día…y acudiendo a la primera cita con HORDAGO, la presentación del nº 0 de la revista mensual en papel: el próximo Jueves 9 de marzo a las 19:00 en Katakrak.

Un abrazo rebelde y ¡salta con HORDAGO! Nos necesitamos

La mesa de redacción de Pamplonauta > HORDAGO El Salto

 

Compartir:
Pamplonauta
A %d blogueros les gusta esto: