• sábado, 23 septiembre, 2017
Quiénes somos

PAMPLONAUTA es el medio digital del municipalismo en Iruñea. Nace de la confluencia del espíritu ciudadano del 15M y del impulso del nuevo ciclo político, social y cultural por el cambio real representado por las candidaturas ciudadanas.

PAMPLONAUTA es un proyecto generado en 2016 por un amplio grupo de activistas, vecinas de Iruñea: un colectivo editor, una red de personas colaboradoras y una asamblea abierta. Apostamos por el comunal digital y todos los contenidos que publicamos los compartimos bajo la licencia libre Creative Commons by-SA.

PAMPLONAUTA no pretende hacer un periodismo al uso, sino constituirse como un medio ciudadano gracias a la colaboración de profesionales y amateurs, siempre abierto a la diversidad y al mestizaje de gentes, visiones e influencias que trabajan activamente por la transformación social. Un medio solidario de carácter popular -igualitarista, pacifista, comunalista, ecologista- que ofrecerá su espacio a las luchas sociales y vecinales sin visibilidad pública.

PAMPLONAUTA es un medio activista y aunque nos acercarnos al pulso de la actualidad cotidiana de nuestro entorno, nuestra base es la información, la investigación y la opinión de fondo que busca transformar de manera duradera la ciudad y sus conflictos. No pretendemos tutelar la visión de la ciudadanía sobre los conflictos sino abrirlos al debate, a la transparencia real y a la reflexión comunitaria.

PAMPLONAUTA está editado por la asociación cultural sin ánimo de lucro PAMPLONA ORAIN y se mantiene gracias a las personas que colaboran con sus donaciones, al crowdfunding popular y a la publicidad de proximidad y con criterios éticos. Buscamos asentar este medio como una iniciativa de economía alternativa y solidaria.

PAMPLONAUTA sigue un Código ético con unas claves básicas: rectificará informaciones erróneas, posibilitará el derecho a réplica y no publicará contenidos ni usará lenguaje contrarios a los derechos humanos, de carácter discriminatorio, sexista o racista.

PAMPLONAUTA no tiene director ni cargos, solo responsabilidades en torno a la coordinación. Nuestro trabajo se basa en la participación y el consenso, dentro de un colectivo editor de carácter horizontal y del grupo de coordinadores y personas que colaboran de manera habitual. Regularmente convocaremos ‘asambleas pamplonautas’ para escuchar a la comunidad y orientar la evolución del medio.

Aspiramos a que PAMPLONAUTA se convierta con tu participación y tu apoyo en pieza clave del procumún urbano de la cultura municipalista en Iruñea.